ActualidadColombiaDESTACADOGeneralPasajerosTransporteÚltima

GOBIERNO NO TIENE PLATA PARA RECUPERAR TRANSPORTE VANDALIZADO!

Bogotá D.C. (COLOMBIA) 08.24.2021 (Por Muévete con Inteligencia STAFF) – Hoy el Gobierno Nacional afirmó no tener recursos económicos para costear los daños causados a los sistemas de transporte masivos del país, durante manifestaciones y enfrentamientos contra las autoridades.
Ángela María Orozco la ministra de Transporte, ofreció una respuesta en respuesta a las voces de los administradores de los sistemas integrales de transporte masivo del país, quienes están solicitando un auxilio para recuperar toda la infraestructura destruida.
La Ministra Orozco aseguró que en el presupuesto del Gobierno Nacional no hay recursos para atender dicha petición. De igual manera, la funcionaria precisó que los recursos disponibles se destinarán a la cofinanciación de los sistemas de transporte, con los cuales se han suscrito acuerdos de cofinanciación.
Ella también consideró que para solucionar dichas problemáticas ante los destrozos causados por actos vandálicos, los administradores de los sistemas de transporte deben acudir a las pólizas de seguros que han suscrito para dichas contingencias.

NOTAS RELACIONADAS:

+ Le puede interesar: EPA COLOMBIA, CONDECORADA POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS!

+ Le puede interesar: MARGARITA INSULTA AL FISCAL: MALPARIDO! POR CASO EPA COLOMBIA

Elija a MUEVE CON INTELIGENCIA como su fuente favorita de noticias.

“En las ciudades, todos, tienen pólizas de seguros, esa es la realidad. Por un lado, hay pólizas en las que se aseguran los vehículos, y por el otro, hay pólizas precisamente para asegurar las obras realizadas”, explicó la Ministra de Transporte.
Esta funcionaria señaló que este tipo de situaciones deben ser rechazadas por la ciudadanía y por todos los mandatarios, pues la quema de un bus o la destrucción de una estación debe despertar la indignación general.
Además, hizo también un llamado a la ciudadanía para que se convierta en veedora de los sistemas de transporte masivo del país, y que colabore con las autoridades policiales cuando se presenten hechos que atenten contra la estructura de ese servicio público.
Por citar, sólo en Pereira, en los últimos tres meses han sido destruidas 27 de las 38 estaciones del Megabús, y han sido vandalizados dos buses articulados y cinco alimentadores en hechos derivados de las jornadas de protesta, cuyos daños superan los 3.200 millones de pesos.
Este artículo fue publicado por el Observatorio Muévete con Inteligencia. Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos! www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news , Sistema inteligente de contenidos!

Related posts

Se activan los vuelos internacionales!

mcinteligenci@

Hyundai Kona estrenará actualización y paquete N Line

mcinteligenci@

EN COLOMBIA SE VENDIERON 25.548 CARROS NUEVOS EN FEBRERO!

mcinteligenci@