Bogotá (Colombia), 12 de agosto (MCI) – Hacer deporte en bicicleta no es solo subirse y pedalear. Usted puede pensar que le beneficia salir a rodar, y es así, pero tenga en cuenta que hay posturas correctas para montar que le ayudarán a evitar lesiones. No importa si es profesional o aficionado, expertos recomiendan realizar una prueba antes de adquirir una bici para saber cuál es la indicada. Esa elección, conocida como fit (ajuste), le ayudará a tener un mejor desempeño en las bielas y a sacarle provecho a su caballito de acero.
«El proceso de fit es el ajuste de la bicicleta de acuerdo con cada persona. Nos enfocamos en los objetivos de cada uno, en sus capacidades, si tiene un tipo de limitación que no le permita ejercer movimientos, cómo está su flexibilidad de espalda o cuello. En general es una evaluación detallada para determinar cuál es la posición correcta», explica Felipe Martínez, experto en bicicletas. Agrega que no es lo mismo una persona que quiera estar cómoda a una que quiere buscar una eficiencia más aerodinámica sobre la bici. «Así se hacen los ajustes y se encuentra la posición correcta para cada persona y bicicleta en particular».
Sostiene que para un óptimo rendimiento hay que priorizar estar a gusto, independiente de si es competitivo o recreativo. «Si estoy incómodo sobre la bici, cómo voy a ser más eficiente, si estoy en una posición supuestamente más aerodinámica, con un mayor beneficio con la resistencia del viento, voy a ser más rápido».
previous post
