Berlín (Alemania) 26 de Sept. (MCI Colombia) – La división M de BMW es bien conocida en este momento por fabricar automóviles extremadamente rápidos centrados en el conductor basados en modelos de producción estándar. Es básicamente un nombre familiar en este punto, al igual que modelos como el M3 , M4 y M5. Se basa en la superbike S 1000RR que ha sido una de las favoritas de los compradores durante años.
Los ingenieros de M reelaboraron el motor de cuatro cilindros en línea de la S 1000RR agregando bielas de titanio más largas y pistones rediseñados y más livianos e incluso válvulas de titanio. El motor conserva el sistema de sincronización variable de válvulas ShiftCam de la S 1000 para mantener las cosas más o menos manejables por debajo del pico de torque de la moto a 11,000 rpm. La nueva configuración del motor es buena para 212 caballos de fuerza a 14,500 rpm y 83 libras-pie de torque.
A pesar de que la M 1000RR está muy enfocada en el rendimiento en la pista, todavía tiene una serie de comodidades para la carretera, como puños calefactados, control de arranque en pendientes y una palanca de cambios rápida que funciona tanto hacia arriba como hacia abajo de las marchas. Como la mayoría de las motocicletas modernas de gama alta , la M 1000RR tiene modos de piloto seleccionables por el usuario. Específicamente, BMW ha bendecido la moto con los modos Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3. Además de las personas adineradas con serias adicciones a la velocidad de las dos ruedas, BMW también ofrece un paquete de competencia en lo que ya es una máquina bastante loca. BMW M 1000RR lleva a la calle un rendimiento absurdo a nivel de carrera!