Bogotá (Colombia) 25 de Sept. (MCI Colombia) – Diferentes instituciones oficiales y privadas, así como 16 marcas automotrices se unieron para presentar la campaña de seguridad Salva una vida, con la que se espera llegar y sensibilizar a los propietarios de vehículos en Colombia para que se cercioren si su automotor tiene un airbag defectuoso. Los modelos de vehículos afectados son específicos y corresponden al periodo del año 2000 al 2019; son 85.985 unidades que se buscan y pertenecen a las marcas Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Ram, Toyota, Volkswagen y Citroën. Se debe precisar que, en caso de que un vehículo esté en el listado requerido, el cambio del airbag es gratuito para el propietario.
El problema de los airbags de la marca Takata, pueden producir una presión interna excesiva; por tal razón, en caso de que se presente un accidente que haga necesario la activación de estos dispositivos de seguridad, puede suceder que la carcasa del inflador se rompa y expulse fragmentos metálicos que podrían causar lesiones graves e incluso la muerte de los ocupantes del vehículo.
“Para las 16 marcas de vehículos, así como para la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV), la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), la principal prioridad es la seguridad de los usuarios y sus familias. Los usuarios podrán realizar la consulta aquí: https://www.salvaunavida.co/ con solo indicar el número VIN de su vehículo que aparece en la tarjeta de propiedad y al whatsapp 310 415 5201. El usuario podrá consultar el listado de los talleres autorizados donde podrá hacer el cambio de manera gratuita.


