¿CERTIFICADO DE VACUNA ANTICOVID PARA INGRESAR A BARES?

Bogotá D.C. (COLOMBIA) 26.07.2021 (Por Muévete con Inteligencia STAFF) – Víctor Muñoz , el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , señaló que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir el certificado de inmunización digital para ingresar a eventos masivos, discotecas, bares y restaurantes entre otros.
«Se están estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares», aseguró.
Adicionalmente, «Las posibilidades están sobre la mesa y lo estamos evaluando con el Ministerio de Salud, pero en este momento estamos en una convocatoria libre , vacunación voluntaria, esto es un acto de responsabilidad».
Muñoz afirmó, que este certificado sería a través de la aplicación CoronAPP o el PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud.

NOTAS RELACIONADAS:

+ Le puede interesar: LOS COLOMBIANOS NO SE QUIEREN VACUNAR CONTRA EL COVID!!!

+ Le puede interesar: EXTRA! OMS SUGIERE NUEVA MISIÓN Y AUDITORÍAS A LABS DE WUHAN

Elija a MUEVE CON INTELIGENCIA como su fuente favorita de noticias.

«Seguimos avanzando en este proceso de vacunación a través del PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud, aquí las personas podrán tener en su celular un código que indica que las personas fueron vacunadas. Otra de las opciones que se contempla para el certificado digital es la aplicación Corona App, en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud para proteger los datos de los usuarios con este sistema», dijo.
Frente a la vacunación masiva que se dará en la segunda semana de agosto precisó que esta «dependerá de la asistencia de la gente a vacunarse y de la distribución de los biológicos».

Frente a esta iniciativa miles de colombianos se pronunciaron en las redes sociales, pues afirman que según la OMS, existe otro tipo de establecimientos comerciales que son vectores de mayor contagio como los gimnasios, las cafeterías, tiendas de ropa, etc. No entendemos por qué en Colombia, MinSalud cree que los bares y restaurantes son los sitios donde se masifica el coronavirus?
Este artículo fue publicado por el Observatorio Inteligente MCI Colombia «Un medio Sustentable». Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos! www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news , Te conectamos con el Mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *