ActualidadDESTACADOÚltima

Claves para mantener el carro en perfecto estado

Bogotá (Colombia) 31 de Oct 2020 (MCI Colombia) – Comprar un vehículo, es considerado como la segunda inversión material más costosa, razón por la cual, el propietario debe tener claro que requiere de un adecuado mantenimiento. Lo primero que debe hacer un conductor que adquiere por primera vez un vehículo bien sea de segunda o nuevo, es conocer los cuidados de mantenimiento que pueden prevenir daños repentinos.
A continuación 7 puntos claves que hay que observar en el carro:
Correa de repartición y del alternador: en cuanto a la correa de repartición cada fabricante tiene especificado un kilometraje determinado para el reemplazo de este elemento que de llegar a romperse, afecta seriamente las partes internas del motor. En vehículos que utilicen cadena no requiere mantenimiento alguno. La correa del alternador también tiene una vida útil determinada. Sin ella la batería no carga y en algunos modelos va relacionada con la bomba de agua lo cual podría originar un posible recalentamiento.
Aceites y líquido refrigerante: todo vehículo requiere el cambio de aceite de motor y filtro cada 8.000 a 10.000 kilómetros.

Estado de las mangueras: uno de los pocos elementos que aún están a la vista en carros modernos. Luego de un tiempo y por la exposición del calor, las mangueras de caucho pueden volverse duras y quebradizas, provocando ampollas y fugas del agua que refrigera el motor.
El temible ‘check engine’: este testigo advierte al conductor que el motor, el sistema de alimentación o el de emisión, requiere un servicio de mantenimiento o ajuste en el menor tiempo posible.
Llantas: son las encargadas de dar tracción, maniobrabilidad y seguridad al vehículo. Su reemplazo lo determina la profundidad de la banda de rodamiento. Entre los surcos tienen unos topes que indican cuando se deben reemplazar. También debe cambiarlas si las paredes laterales presentan cortes o chichones. Para una adecuada conservación procure que el vehículo este bien alineado y balanceado para evitar desgastes prematuros en la banda de rodamiento.
Los frenos: es el sistema de seguridad más importante y uno de los de mayor desgaste. Vigile cada año su funcionamiento y nunca postergue una reparación por más simple que parezca.
Ojo con los filtros aceite: atrapa los contaminantes, permitiendo que el aceite fluya por todo el motor sin ninguna restricción. Reemplácelo en cada cambio de lubricante.

Related posts

LAS MOTOS DEL SALÓN INTERNACIONAL DE BOGOTÁ

mcinteligenci@

CARRERA DEL GP DE BRASIL DE de F1

mcinteligenci@

AEROLÍNEA JETSMART PREPARA SU INGRESO A COLOMBIA

mcinteligenci@