EL CONGRESO APRUEBA CAMBIAR ORDEN DE LOS APELLIDOS

Bogotá (COLOMBIA) 21.06.2021 (Por Muévete con Inteligencia STAFF) – Fue aprobada el martes en la noche en el Congreso, una modificación determinante en el orden de los apellidos de los colombianos , en la plenaria del Senado. La iniciativa dispone que “en el Registro Civil de Nacimiento se inscribirán como apellidos del inscrito(a), el primer apellido de la madre y el primer apellido del padre, en el orden que decidan de común acuerdo”.
“En evento de no existir un acuerdo entre los padres, el funcionario encargado de llevar el Registro Civil de Nacimiento resolverá el desacuerdo mediante sorteo, de conformidad con el procedimiento que para tal efecto establezca la Registraduría Nacional del Estado Civil”, reza el proyecto aprobado en el Senado en último debate.
NOTAS RELACIONADAS:

+Le interesa: REACTIVACIÓN SIN CONFIANZA, NO HAY RECUPERACIÓN!

+Le interesa: CABBEER, ¿YA TIENES LAS TUYAS?

Elija a MUEVE CON INTELIGENCIA como su fuente favorita de noticias.

Esta iniciativa, solo cobijaría a los recién nacidos, se aplicaría para hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, de unión marital de hecho, de parejas conformadas por el mismo sexo y con paternidad o maternidad declarada judicialmente.
Hoy, los mayores de edad y personas que presenten casos específicos pueden cambiar el orden de sus apellidos mediante un trámite jurídico. La idea con esta iniciativa es que el orden de los apellidos sea escogido de común acuerdo desde el momento de registrar al recién nacido.
Este artículo fue publicado por el Observatorio Inteligente MCI Colombia «Un medio Sustentable». Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos! www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news , Te conectamos con el Mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *