ActualidadColombiaDESTACADOÚltima

EXTRA! COLOMBIA PROHIBE LA VENTA DE CUALQUIER IPHONE O IPAD 5G

Bogotá D.C. (COLOMBIA) 12.07.2022 (Por Muévete con Inteligencia STAFF ) – Aquí te explicamos todo lo que sabemos sobre la prohibición de los dispositivos Apple con tecnología 5G en territorio colombiano.
Es oficial. Colombia prohíbe a Apple vender sus iPhones y iPads con tecnología 5G en todo su territorio. Esto debido a que infringe la patente para desarrollar esta tecnología que fue concedida a la empresa sueca Ericsson en el año 2019.
Esta decisión, aparentemente, ha sido tomada debido a que Apple y Ericsson tenían una negociación previa en la que no llegaron a ponerse de acuerdo.
A continuación te mostramos los detalles de esta medida judicial
¿Qué dice la medida?
La orden judicial menciona que Apple no puede vender, comercializar ni anunciar sus productos que tengan tecnología 5G. Esto incluye los iPhone y iPads. De igual. manera, debe comunicar a sus distribuidores autorizados sobre esta medida para que también dejen de vender estos productos.
La medida también indica que Apple no cumplió con la patente colombiana NC2019/0003681 (que está vigente hasta diciembre de 2037), la cual es fundamental para el desarrollo de la tecnología 5G.
¿Quién la dictó?
Esta medida la dictó el juzgado 43 de Bogotá.
¿A qué se debe?
La compañía Ericsson, la cual se dedica a la solución de telecomunicaciones, pretende que Apple pague hasta cinco dólares por cada dispositivo vendido. La empresa fundada por Steve Jobs considera que es un precio muy elevado, por tanto no aceptó esta petición.
Ericsson tiene la patente FRAND (Fair, Reasonable and Non-Discriminatory), la cual es esencial para este tipo de dispositivos 5G.
Bajo este contexto, Colombia le ha dado la razón a Ericsson y Apple ya no podrá importar sus productos con 5G.
¿Cuáles son los equipos que no se importarán en Colombia?
Según la web oficial de Apple, los dispositivos iPad que cuentan con 5G son estos:
*iPad Pro de 12,9 pulgadas (quinta generación)
*iPad Pro de 11 pulgadas (tercera generación)

Según fuentes, los modelos de iPhone que ya no se venderán son los siguientes:
*iPhone SE 2022
*iPhone 13
*iPhone 13 Mini
*iPhone 13 Pro
*iPhone 13 Pro Max
*iPhone 12
*iPhone 12 Mini
*iPhone 12 Pro
*iPhone 12 Pro Max
Los invitamos a todos a anunciar en MCI News World, te Conectamos con el Mundo.
En Muévete con inteligencia trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por estar con nosotros y compartir con tus amigos esta nota. www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news , Sistema inteligente de contenidos!