Salt Lake City (USA), 11 de septiembre (MCI Colombia) – Nikola y General Motors anunciaron hoy una asociación estratégica . A través del acuerdo, GM obtiene el 11% de la propiedad de la startup Nikola y, a su vez, producirá la camioneta pickup de celda de combustible salvaje de Nikola para fines de 2022. Las acciones de ambas compañías subieron con la noticia, con Nikola cotizando un 45% y GM un 11% en las operaciones previas al mercado.
El acuerdo le otorga a GM una participación de $ 2 mil millones en Nikola, una de las nuevas empresas de vehículos más populares. Junto con la participación financiera, GM gana un puesto en la junta directiva de Nikola a cambio de servicios en especie. Para Nikola, este acuerdo convierte a la startup en un socio importante a medida que se acerca a la producción. GM “diseñará, validará, homologará y fabricará la camioneta eléctrica y de pila de combustible Nikola Badger”. General Motors también se hará cargo de la fabricación de la camioneta.

El fundador y presidente ejecutivo de Nikola Trevor Milton en una declaración publicada: “Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa multimillonario de celdas de combustible listo para la producción. Lo más importante es que General Motors tiene un gran interés en que Nikola tenga éxito. Hicimos tres promesas a nuestros accionistas y ahora hemos cumplido dos de las tres promesas antes de lo previsto. Qué anuncio tan emocionante «. El acuerdo permite a Nikola llegar al mercado más rápido al transferir las tareas de fabricación a uno de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo. Para GM, el fabricante de automóviles obtiene un activo significativo que tiene un gran impulso.

