Bogotá ( Colombia), 21 de agosto (MCI) – A través de una carta fechada el 14 de agosto de 2020 y dirigida a todos los colaboradores de la compañía, General Motors Colmotores informó que en esa misma fecha había radicado ante el Ministerio de Trabajo una autorización para suspender el ensamble por un lapso de 4 meses. Las razones de esta decisión, son “con el fin de mitigar los impactos económicos que atraviesa la compañía generados por la pandemia del Covid y contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la planta hacia el futuro”.
Esta decisión, le tomará tiempo al Ministerio de Trabajo para autorizarla y por lo tanto no implica que Colmotores suspenda su operación de inmediato, ayudará a compensar los costos y esfuerzos que requiere mantener la planta en funcionamiento. Han debido ajustarse a la caída en demanda y ventas de vehículos en todo el país como resultado de la pandemia y evitar que aumente el stock de vehículos por comercializarse.
Este tipo decisión no es exclusiva de Colmotores y en cambio es una figura que otras empresas también han tomado por las mismas razones. Con esta se busca mantener los empleos actuales (de hecho no se han producido despidos a causa de la pandemia) y en todo caso trabajan en otras medidas de austeridad. Es importante aclarar que así el Ministerio de Trabajo les autorice el cese de ensamble, la operación comercial y posventa no se verán afectadas. GM Colmotores continuará trabajando intensamente en diversas acciones que permitan tener una operación eficiente, sostenible y competitiva, como lo viene haciendo desde hace 64 años en Colombia”.
previous post
