Bogotá (Colombia), 30 de agosto (MCI) – El Gobierno Nacional anunció un préstamo a la aerolínea Avianca hasta por 370 millones de dólares, con el fin de garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general. El crédito se hará en una transacción de 18 meses, que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, al que Avianca se acogió en mayo.
La decisión la tomó el Comité́ de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), en el marco de la política para garantizar la protección de la prestación del servicio aéreo, quien autorizó el financiamiento dentro del proceso que sigue la empresa. Esta operación deberá́ ser evaluada y autorizada por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
“Los beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación en el país son significativos. “La decisión se da luego de un proceso de análisis y estudio de alternativas frente a la participación del Gobierno, cuando la compañía tuvo un primer acercamiento para buscar financiamiento”. Actualmente Avianca es la aerolínea más grande de Colombia, con una participación del 45,5 % del total de los pasajeros transportados en 2019, sirviendo a más de 75 destinos. En el transporte de carga, Avianca cuenta con el 31,6 % de la participación del mercado. Decisión que ha generado muchas críticas debido al estado de quiebra que están atravesando los comerciantes y las Pymes en Colombia. 
							previous post
						
						
					
