California (USA), 14 de agosto (MCI) – Mientras el lanzamiento de los coches eléctricos es algo cada vez más habitual, el coche de hidrógeno se abre paso más tímidamente mientras se va explorando dicha tecnología. Pero eso no frena que también veamos a los fabricantes apostar por ellos, y el último ha sido el Hyperion XP-1, un super-deportivo con una autonomía brutal. Como vimos al hablar en detalle de cómo funcionan estos coches, en el caso de los de hidrógeno no hay una batería como en los eléctricos: aquí se trata de un tanque de hidrógeno gaseoso. Y en este caso, Hyperion XP-1 habla de que el tanque de su nuevo automóvil da para 1.600 kilómetros de autonomía.
En el diseño de este coche vemos que las líneas deportivas se llevan al extremo más futurista, quedando así unas formas muy curvadas y suavizadas a la vez que vemos elementos poco habituales y llamativos (y tranquilos que no han olvidado añadir detalles en azul). Las puertas se abren hacia arriba (como no podía ser de otra manera), lo cual según este fabricante californiano está inspirado en la Victoria de Samotracia. Un diseño firmado por ingenieros espaciales, con formas aerodinámicas y unos paneles solares que trazan dos grandes curvas desde la parte trasera hasta los bajos.
Más allá de lo llamativo que sea el diseño, lo que también destaca son los prometedores datos de velocidad y autonomía que han dado. Hyperion sólo ha dado el dato sobre la potencia de que sus motores eléctricos dan 1.000 caballos. El XP-1 es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,2 segundos y que su velocidad máxima es de 356 km/h.
							previous post
						
						
					
