INMOBILIARIA QUE NO SE DIGITALICE DESAPARECERÁ!!!

Bogotá (COLOMBIA) 27.01.2021 (Muévete con Inteligencia) – El renglón de la finca raíz fue uno de los más dinámicos en 2020, a pesar de la pandemia, y el mercado digital también penetró el sector. Gabriel Parra, presidente de RV Inmobiliaria, explicó como decidieron apostar por la digitalización del negocio, y como este será uno de sus focos en 2021. Además, la compañía planea seguir posicionándose como gestor líder en el programa ‘Semillero de Propietarios’ de MinVivienda.
¿Cómo impactó la pandemia a la inmobiliaria?
El año 2020 fue de mucha incertidumbre, pero nos dio la oportunidad de avanzar también. La pandemia nos permitió digitalizarnos, es una experiencia que vivieron todas las inmobiliarias en 2020. Gran parte de los servicios pueden pagarse de forma virtual y utilizando medios electrónicos, más de 75% de los clientes usa hoy PSE y Daviplata para el pago de su canon de arrendamiento. Por otro lado, creo que la inmobiliaria que no se convierta en una compañía digital para el cierre de 2021 o en 2022 va a tender a desaparecer.

¿Cuál es el balance de 2020?
Se tuvo un impacto de alrededor de 20% de los ingresos, pero eso se compensó con otras líneas de negocios, como avalúos y venta de inmuebles. Respecto a estos últimos, tenemos la fortuna de tener un volumen importante. El principal negocio de RV inmobiliaria es la administración de inmuebles en vivienda, y Colombia es un país donde cerca de 40% de la gente vive en arriendo. Hubo también muchas entregas de locales comerciales, de negocios afectados por las cuarentenas, pero ya para agosto comenzaron a reactivarse las cosas.

¿Cómo les ha ido con el programa de ‘Semillero de Propietarios’?
Uno de nuestros grandes focos el año pasado, que también lo será para 2021 es consolidarnos como uno de los gestores del programa, que es un programa de renta social con un subsidio del Gobierno, y hoy por hoy tenemos cerca de 600 contratos activos en el programa. Hay personas pagando un arriendo, y eso no alcanzaría para una cuota de vivienda nueva, pero gracias a este programa van a adquirir un subsidio, lograran un ahorro, y al mismo tiempo historia crediticia. También hemos visto es que hay quienes compran viviendas VIS como vehículo de inversión, y necesitan un gestor inmobiliario que les ayude. Tenemos viviendas en Bogotá, Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Chía, Cajicá, Barranquilla y Soledad (Atlántico).

¿Tienen algún plan de expansión para 2021?
Hoy tenemos una red de 30 oficinas en el país. Creemos que debe haber una mezcla entre lo virtual y lo presencial, y a eso le estamos apostando. Con soluciones digitales podremos tener una mayor cobertura.
¿Qué otras expectativas tienen para este año?
Esperamos crecer dos dígitos, y recuperarnos a como estábamos antes de la pandemia. Ya hemos tenido un volumen superior a 300 contratos por mes, muy similar a como estamos antes del covid.
¿Cómo está el negocio en espacios comerciales?
Tenemos la línea RV Commercial, especializada en oficinas, bodegas, locales comerciales, y lotes. En esa línea competimos más con empresas extranjeras, y trabajamos con inversionistas, fondos inmobiliarios o parques industriales, ayudándoles a conseguir posibles arrendatarios. Acabamos de hacer una alianza con la Constructora Lennar, porque hay muchos colombianos interesados en invertir en EE.UU.. www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *