LA MODA DE LOS 80 HA VUELTO

Miami (EE.UU.) 23.02.2021 (Por Muévete con Inteligencia STAFF) – La bomber, las camisas hawaianas, las gabardinas XXL, los colores pastel, los mocasines con calcetines blancos, los trajes cruzados con hombreras… La estética ochentera vuelve más fuerte que nunca y ni siquiera te has dado cuenta. Referirte a la moda de los 80 en cualquier conversación causa caras de estupor quieras o no. Las hombreras, los trajes oversize, los colores estridentes, también los suaves, la mezcla experimental… Echar mano de todos estos elementos para utilizarlos como referentes estéticos hace que los más puristas pongan el grito en el cielo. Lo más curioso de todo es que muchas de estas prendas y tendencias de las que renegamos –más por convicción social que propia– las hemos vuelto a vestir sin apenas darnos cuenta. Cierto es que la década ochentera supuso una liberación estética absoluta de la que surgieron ciertas combinaciones que, por el momento, es mejor dejar guardadas (nunca digas nunca). Sin embargo, no todo fue tan malo como nos lo han pintado con el paso de los años. La prueba está en los desfiles de primavera / verano 2021. Las principales firmas actualizan la moda de los 80 y la vuelven a colocar en el centro de sus propuestas. Aquí, las pruebas (que te van a gustar).
La bomber de Tom Cruise en Top Gun (1986)
¿Recuerdas a Maverick (Tom Cruise) quemando rueda de moto hacia el atardecer vestido con su chaqueta bomber? Pues vuelve, tan clásica como entonces. La chaqueta clásica de los aviadores pasó del ejército al cine y, de ahí, a las tribus urbanas de los 80, cuando se popularizó de manera masiva, sobre todo gracias al personaje de Top Gun. Hoy las firmas de moda la recuperan en todo su esplendor para la primavera de 2021.

La gabardina XXL de Rick Astley en Never Gonna Give You Up (1987)
Astley compró la icónica gabardina que viste en Never Gonna Give You Up en Escocia, justo un día antes de viajar a Londres para grabar el videoclip. Cuenta la leyenda que iban mal de tiempo, que en cuanto el cantante llegó al set, lo pusieron directamente delante de la cámara a grabar. Con la gabardina y todo. En 2021, el clásico regresa más fuerte que nunca y, cuanto más larga, mejor; como la de Astley.

Las camisas hawaianas de Magnum (1980 – 1988)
Mucho antes de que Tom Selleck se convirtiera en el novio más famoso de la televisión de los 90, fue el investigador privado más sexy de Hawái en Magnum P.I., donde su bigote y sus camisas hawaianas se convirtieron en su seña de identidad. Cualquiera de sus estampadas prendas, que durante muchos años han sido denostadas como pieza de mal gusto, podrían ser hoy objeto de culto de los más modernos, porque sus cuellos camp, sus mangas cortas sus prints psicodélicos están más de moda que nunca.

Los colores pastel de Corrupción en Miami (1984 – 1990)
En el terreno de la moda, se han derribado varios tabúes en los últimos tiempos, como el de los los tonos pastel que, hasta ahora, se reservaban para niños o colecciones femeninas. Sin embargo, lo que tan moderno nos parece en 2021, ya se hizo antes: los inspectores Crockett y Tubbs ya vistieron trajes en colores empolvados (verde agua, rosa chicle, azul cielo, lila, amarillo limón, naranja melocotón) y total looks blancos durante los calurosos veranos de la década de los ochenta cortesía de un joven Adolfo Domínguez, convirtiéndose así en iconos de estilo de la televisión.

El traje cruzado de American Gigolo (1980)
Giorgio Armani fue el encargado de vestir al Julian de Richard Gere. Sus trajes holgados, cruzados y desestructurados se convirtieron en la mayor innovación sartorial de los últimos tiempos y todos querían vestirlos. En 2021, la silueta vuelve junto a todo el revival ochentero, un corte que se ajusta a la perfección a las hechuras oversize propios del streetwear actual.

Los mocasines con calcetines blancos de Michael Jackson (1982)
En 1982, Michael Jackson estrenaba el videoclip de Thriller, en el que, además de una eterna chupa roja de cuero, calzaba unos mocasines con calcetines blancos que convertiría en uno de los pilares de su estética. No era la primera vez que aparecía el combo en la historia de la moda, los preppies ya los llevaban. Sin embargo, tras el fin de los 80, su estética se canceló hasta límites insospechados, y los mocasines con calcetines blancos se condenaron a muerte fashionista. Hoy, las principales firmas de moda desoyen a los puristas y desde hace un par de inviernos los recuperan.

Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos!. www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *