MINSALUD: VAMOS A PROMOVER LA COMPRA PRIVADA DE VACUNAS!

Bogotá (COLOMBIA) 02.02.2021 (Muévete con Inteligencia) – El actual ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre el cronograma de las vacunas, las jornadas de aplicación y el tiempo de inmunidad que genera. Aseguró que las decisiones de los tiempos y el número de vacunas se toman con ayuda de algunas instancias como las entidades de salud. “Tenemos un sector salud unido e integrado alrededor de un plan, es claro que esto no va a dejar de tener dificultades, porque es un reto inmensamente grande”, expresó MinSalud.
El cronograma: jornadas de vacunación
Ruiz reveló que ya tienen adquiridas 61 millones de vacunas, para 35 millones de personas. En cuanto a los horarios aseguró que: “Estamos trabajando en una microplaneación de territorio por territorio, hemos dado vía libre para que los gobernadores y alcaldes trabajen en esta planeación”. Además, afirmó que las EPS realizarán aplicación domiciliaria para adultos mayores con discapacidad física y que no les permita moverse. Por su parte, para zonas alejadas como La Guajira y el Chocó, ejecutarán un programa de vacunación a través de operativos. MinSalud manifestó que el presidente Iván Duque debería ser vacunado dentro de las primeras personas, pues hacerlo público, podría dar ejemplo a los colombianos demostrando que confía en la eficacia del medicamento.

¿Cuánto durará la protección de vacuna?
Los respectivos estudios científicos están haciendo un seguimiento a las vacunas para saber el nivel de inmunidad sostenible, sin embargo, el ministro no dio un dato exacto de la inmunización. “No me atrevería a decirlo hasta que no se culminen los estudios, a cada vacuna se le está haciendo un análisis y los estudios demorarán más de un año”, puntualizó.
Distribución de vacunas por entidades privadas
El Gobierno de Duque no ha cerrado la opción de la compra de vacunas por entidades privadas, aunque la decisión se tomaría después de la primer fase. Sin embargo, aseguró que habría una sensación de desorden en el plan de vacunación. “Vamos a promover la compra privada de vacunas”, afirmó el ministro Ruiz. Plataforma ‘Mi Vacuna’ Por último, MinSalud, confesó que la plataforma ‘Mi Vacuna’, para que los colombianos sepan cuándo deberán vacunarse, está pronto a culminar, por lo que espera que la próxima semana esté desplegada. www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *