Stuttgart (Alemania) 21 de Sept. (MCI Colombia) – Porsche cree que el desarrollo de los motores eléctricos no es lo suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que le está llevando a investigar una opción alternativa al motor eléctrico: los combustibles sintéticos, que utilizan hidrógeno y dióxido de carbono como materias primas para obtener un hidrocarburo, utilizando energía para esa transformación. «La movilidad eléctrica es una tecnología emocionante y convincente, pero tomado por sí sola, nos lleva a los objetivos de sostenibilidad a un ritmo menor del que nos gustaría», aseguró el responsable de investigación y desarrollo de la marca de deportivos alemana propiedad del Volkswagen, Michael Steiner, en declaraciones recogidas en su web.

Por este motivo, Porsche pretende impulsar su investigación en combustibles sintéticos o eCombustibles (eFuels, en inglés). «Es una tecnología importante, porque los motores de combustión seguirán dominando el mundo de la automoción por muchos años», afirma Steiner, para quien en ese escenario «los eCombustibles son un componente fundamental». La compañía de deportivos, que está teniendo cierto éxito de ventas con su modelo eléctrico Taycan hasta el punto de tenerle que pedir trabajadores a Audi, tiene entre sus objetivos que la mitad de los vehículos que venda sean eléctricos en 2025, pero están convencidos de que la tecnología eléctrica pura no se adecúa en estos momentos a las necesidades de sus clientes.
Además, es un tipo de movilidad muy criticada por el movimiento ecologista, que considera que tiene poco sentido utilizar electricidad para producir combustibles o hidrógeno en lugar de emplearla directamente para alimentar vehículos eléctricos.
