Boulogne (Francia) 19 de Sept. (MCI Colombia) – Renault está preparando una ofensiva en el segmento de los coches eléctricos. Será el inicio de su reestructuración como marca. Así, además de dos nuevos SUV eléctricos, la marca se prepara para centrarse en el segmento C. Con Nissan centrándose en los mercados de Estados Unidos y de Japón, pero sin renunciar a los SUV en Europa, y Mitsubishi abandonando Europa para centrarse en el sudeste asiático, a Renault le toca la difícil tarea de recuperar el terreno perdido en Europa.
Renault debe tomar el liderazgo estratégico en Europa bajo la batuta de su nuevo jefe Luca de Meo. Las sinergias se ampliarán entre Nissan y Renault con plataformas compartidas. Un primer ejemplo es la plataforma CMF-EV, que debutó con el SUV Nissan Ariya. Éste servirá de base para otros SUV eléctricos Renault y Nissan en los próximos años.

Renault propondrá dos modelos sobre la plataforma CMF-EV, siendo el primero un modelo que estéticamente recuperará aspectos del concept car Morphoz. Ese futuro modelo, aunque sea similar en longitud y anchura al Renault Kadjar actual, tendrá una menor altura libre y será más bajo. Debido a la necesidad de mayor eficiencia aerodinámica. Un coche con un consumo bajo en ciudad pero también con una elevada autonomía para viajes largos. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, también han insinuado un segundo vehículo eléctrico. Será «un crossover o B- SUV, en lugar de un hatchback». Esto, le devolvería a Renault «la posición en el corazón del mercado europeo, centro de gravedad que se encuentra en los segmentos C y C-plus».
