Medellín (Colombia) 11 de Nov 2020 (MCI Colombia) – La marca de motocicletas Royal Enfield ensamblará en Colombia, en la planta de su distribuidor Corbeta en Medellín. Así lo anuncia Mauricio Salazar , country manager de Royal Enfield Colombia. Royal Enfield es una marca con bastante historia. En Colombia estamos desde 2009, pero en el 2014 cambiamos el modelo de distribución y llegamos a un acuerdo con el Grupo Corbeta. Hoy somos una marca muy pequeña en Colombia porque es un mercado en el que el 98% de las motocicletas que se venden son del segmento de 50 a 250 cc. Tenemos motos de mediana capacidad y esta categoría apenas está creciendo. En nuestra oferta hay de 350 cc. hasta 650 cc. Estamos creando esa categoría que no existía.
El perfil del consumidor, son jóvenes que están comenzando su vida profesional y que buscan una manera rápida para movilizarse, con estilo. Que quieren una motocicleta que no solo les sirva para el uso diario como una herramienta de trabajo, sino que también la quieren utilizar el fin de semana para salir de la ciudad y disfrutar. Nuestras motos tienen un estilo clásico. Para un segmento medio-alto. El valor promedio está entre 11,4 millones hasta 20,9 millones de pesos.
Hoy tenemos 11 tiendas exclusivas en Colombia, de las cuales estamos abriendo una en Bogotá, Ibagué y Neiva. También estamos en ciudades como Medellín, Cali, Pereira, Manizales y Cartagena. Y tenemos presencia en seis tiendas multimarca: tres en Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla y en Medellín.
Hemos sentido un mayor ritmo del negocio después de la cuarentena en todas las categorías. Es algo que no esperábamos en la industria y las proyecciones que teníamos en la fase de aislamiento eran muy pesimistas pero el mercado ha reaccionado de manera bastante positiva. Creo que en el caso de Royal Enfield, aparte de que la moto es un medio ideal para moverse en esta época en el que el virus se mantiene y hay que protegerse, esta demanda se debe a que muchas personas se han dado cuenta que este año viajar en avión no es tan seguro, por lo que están decidiendo comprar nuestras motocicletas para movilizarse dentro del país.

