Praga (República Checa) 02 de septiembre (MCI) – 125 años después de la fundación de la empresa, Škoda ha entrado en la era de la movilidad eléctrica y la está convirtiendo en un componente central de su ADN. Ahora que los vehículos electrificados pueden ofrecer rangos adecuados para el uso diario a precios asequibles y las infraestructuras de carga se están mejorando continuamente, la marca de origen checo presenta el Enyaq, su primer vehículo y SUV eléctrico.
El primer SUV electrificado de Skoda tiene 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y una altura de 1.618 mm; tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm y una capacidad de equipaje de 585 lts. El umbral de carga, que se encuentra bajo para un SUV, permite cargar sin esfuerzo artículos pesados o voluminosos. El Enyaq iV está disponible con una opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas, tres tamaños de batería y cinco niveles de potencia. La nueva SUV checa se puede cargar rápidamente, con una capacidad máxima de 125 kW. Tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros en el ciclo WLTP.
El Škoda Enyaq iV se puede cargar de tres formas diferentes. Además de la toma de corriente doméstica convencional de 230 voltios, el vehículo también se puede recargar durante la noche en casa utilizando una caja de pared que entrega hasta 11 kW. Esto demanda entre seis y ocho horas, según el tamaño de la batería. Las estaciones de carga rápida son la tercera opción. Estos pueden recargar la batería del 10% al 80% en solo 40 minutos. Por ahora su llegada a Suramérica no se conoce. El precio en Europa inicia en 39 mil euros, unos 140 millones de pesos colombianos.
previous post
next post
