Nagoya (Japón), 31 de agosto (MCI) – Hace muy pocos días SkyDrive, una start up participada por Toyota, llevó a cabo la primera demostración pública en Japón de un vuelo ejecutado por su modelo SD-03, del que sostiene es el coche volador eléctrico con despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, en sus siglas inglesas: electric Vertical Take-Off and Landing) más compacto del mundo. El sistema de propulsión consta de ocho motores eléctricos que mueven individualmente las ocho hélices dispuestas de dos en dos en cada extremo del vehículo. La compañía no ha informado sobre la potencia total de estos propulsores ni sobre las prestaciones que ofrecen ni la autonomía máxima del aparato y que es monoplaza.
La previsión es que este vehículo pueda estar operativo a partir de 2023. Pero para que esto suceda todavía queda trabajo por delante hasta cumplir con todos los requisitos de las autoridades aeronáuticas civiles para poder operar con seguridad. Con un diseño compacto, el lateral del fuselaje presenta un aspecto delgado y elegante con las carcasas de los rotores prolongándose en curvas que mantienen la unidad visual del conjunto y enfatizan sus cualidades aerodinámicas. Las luces blancas frontales y la roja ubicada en la parte inferior del cuerpo permiten identificar el vehículo cuando está volando.
SkyDrive nació en 2012 de la mano de Cartivator con la financiación de grandes empresas japonesas, como la automovilística Toyota, la tecnológica Panasonic y el desarrollador de videojuegos Bandai Namco.
previous post
next post