Cartago- Valle del Cauca (COLOMBIA) 29.05.2021 (Por Muévete con Inteligencia STAFF) – (Por: Gerardo Enrique Naranjo Salazar / Kike Naranjo). ¡He aquí la fiera de aguzada cola!, ¡Que traspasa montes y abate muros y armas!, ¡He aquí la que corrompe al mundo entero!
La referencia anterior nace de la divina comedia de Dante, cuando describe a la bestia que representa a los que cometen fraude y engaño, bestia tenebrosa; dentro de la categoría de los que cometen fraude califica a los banqueros, es así como en el canto XI del infierno dice que solo hay dos legítimas fuentes de riqueza: los recursos naturales (la naturaleza) y la actividad humana (el arte y la ciencia) ¡LA USURA ES UNA OFENSA A LOS DOS!
Continua Virgilio citando la filosofía de Aristóteles “el trabajo humano se debe adecuar al modelo divino: por lo tanto el enriquecimiento personal debe proceder del trabajo humano o de la creatividad de la inteligencia como está escrito al inicio del Génesis. Cualquier otro modo, incluso el de hacer plata de la plata misma, está en contra de la naturaleza y de Dios.
Elija a MUEVE CON INTELIGENCIA como su fuente favorita de noticias.
Por todo lo anterior no es extraño que los Banqueros en la divina comedia se encuentren relegados al círculo de los malditos, séptimo círculo donde están los más graves pecadores: los usureros, que cometen actos de violencia personal y contra los bienes ¡EN LO PROFUNDO DEL INFIERNO MORAN!
La realidad colombiana no es menos que la bien dibujada entonces por Dante, banqueros sin alma, aunque suene a redundancia, que se han apropiado del tesoro colectivo a su antojo haciendo plata de la plata misma. ¡USURA DISFRAZADA, GOTA A GOTA INSTITUCIONALIZADA!
El cuadro triste anterior, ha llegado a ser, por culpa de gobiernos centrales acólitos y comprados, que se rinden a los apetitos voraces de los que ostentan el manejo del vil metal de cambio. ¡NOS VENDEN A SUS FINANCIADORES!
El cambio hay que aplicarlo desde la misma concepción de economía que los mencionados defienden, la libre competencia; como gobernante en inferioridad financiera para hacerles frente les daría la lucha desde el orden legal y competitivo: fundaría un banco municipal que les compita en su campo, les quitaría, a base de normas, las prebendas oprobiosas que ostentan en el orden nacional, departamental y municipal.
Nuestro verdadero atraso viene del manejo financiero que han impuesto desde el orden nacional, con una política así empezaríamos una verdadera revolución sin armas, ¡LA REVOLUCIÓN DEL TESORO!
Para nuestras ediciones en la categoría de opinión recibimos artículos de columnistas con temas libres, pueden enviarlos a direcciongeneral@mueveteconinteligencia.news . Te invitamos a construir un mundo más interesante.
Este artículo fue publicado por el Observatorio Inteligente MCI Colombia «Un medio Sustentable». Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos! www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news , Te conectamos con el Mundo