Momento de transformar la movilidad de cara al futuro!

Dubai (Emiratos Ärabes Unidos) 28 de Sept. (MCI Colombia) – El 2020 y la pandemia del Covid 19 han supuesto un gran desafío para nuestro mundo y nuestras vidas, pero también nuevas oportunidades para seguir creciendo y evolucionando. Es el momento de cambiar, podemos buscar nuevas formas de adaptarnos a este nuevo escenario, y eso nos proporciona una oportunidad fantástica para mejorar la forma en que nos movemos y consumimos bienes y servicios.
Las estrategias y políticas de movilidad y transporte existentes deben reconsiderarse en un contexto de aceptación pospandémica de las soluciones automatizadas y autónomas por parte de los ciudadanos, y de reconocimiento por parte de empresarios y trabajadores de que el trabajo flexible y el teletrabajo funcionan realmente. Combinados con una visión más amplia de la necesidad de un transporte seguro, flexible, sólido e integrado, estos factores ofrecen una oportunidad única para desafiar el orden establecido y hacer las cosas de manera diferente. En medio de todo esto, todos tenemos el deber de asegurarnos de no volver a los viejos hábitos y, a medida que la tasa de infección se desvanece, existe una oportunidad tangible para que gobiernos y empresas adopten una visión más proactiva y a largo plazo y traten de aprovechar las soluciones modernas de movilidad para impulsar, no solo de la creación de riqueza, sino también la transformación de la sociedad en beneficio de todos.
Por supuesto, todavía no somos plenamente conscientes de los efectos a largo plazo (buenos y malos) en la economía mundial (especialmente del tremendo impacto que ha tenido en el transporte aéreo y en el comportamiento de los ciudadanos, pero hay algunas oportunidades obvias a corto plazo, así como opciones más ambiciosas que podrían acelerarse si existe la voluntad de impulsarlas:

Rápida construcción de corredores conectados, esta solución de movilidad acelerará la adopción y aumentará el valor de los vehículos conectados y autónomos al proporcionar mejoras en la seguridad, el impacto ambiental y la coherencia del tiempo de tránsito, no solo para los pasajeros sino también para la logística de la cadena de suministro y los repartos. La infraestructura digital compartida y de «host neutral» también aportará beneficios adicionales no relacionados con el transporte, como permitir la ampliación de la conectividad inalámbrica de banda ancha.
Transporte compartido autónomo a la carta, en el futuro, es una de las soluciones evidentes de movilidad urbana y desplazamiento inter-modal, pero también es una solución perfecta para reducir drásticamente la desigualdad de la movilidad, que en sí misma es un motor clave de prosperidad económica. Con vehículos modulares y configurables, también sería una solución perfecta, flexible y rentable para el transporte hospitalario/de discapacitados, o de uso mixto para servicios de reparto y transporte de pasajeros.
Movilidad Aérea Urbana, ¿Podríamos usar aviones como taxis en un futuro próximo? Si la Movilidad Aérea Urbana (UAM) puede cumplir su promesa de transporte aéreo masivo con costes similares a los del transporte terrestre, podría favorecer la igualdad de movilidad en zonas a las que no es fácil llegar por tren o carretera, como en el caso de las «islas y tierras altas» u otras zonas rurales de baja densidad.
Hyperloop, con la suficiente previsión y liderazgo en la planificación de las rutas y las prioridades de inversión a nivel nacional y/o regional, y gracias a su perfil único de alta velocidad, gran capacidad, adecuación a la demanda y bajo impacto ambiental, el hyperloop podría hacer posible la unión de lugares insospechados y ofrecer una regeneración regional o nuevas oportunidades de desarrollo para invertir la tendencia a la urbanización masiva que perpetúa el desarrollo de las megaciudades con todos los problemas que estas conllevan.
Aviones súper e hipersónicos «silenciosos, los pasajeros podrían llegar a su destino en menos de la mitad del tiempo que tardan los aviones actualmente. Dos empresas de EE.UU. están trabajando en la creación de aviones supersónicos sostenibles para el medio ambiente, rentables para las compañías aéreas y asequibles para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *