Phoenix, Arizona (EE.UU.) 13 de Oct 2020 (MCI Colombia) – Los taxis autónomos de Waymo, la filial de Alphabet (matriz de Google) dedicada al desarrollo de coches autónomos, ya son una realidad para todo el público general en el Área Metropolitana de Phoenix (Arizona, EEUU). El gigante tecnológico ha anunciado que desde el pasado 8 de octubre permite que los miembros de su servicio Waymo One «pueden llevar a sus amigos y familiares a sus paseos y compartir su experiencia con el mundo«, algo que algunos usuarios no han tardado en cumplir para mostrar cómo es la experiencia de montar en un coche sin conductor. La propia Waymo también ha revelado un corto extracto de algunos de estos viajes.
Como se puede ver, las unidades Chrysler Pacifica dotadas con esta tecnología se detienen delante del cliente que ha demando el servicio y, una vez abre la puerta, da la bienvenida y acto seguido recuerda que en «este coche no va nadie al frente». De hecho, pide a las personas que van a bordo «no tocar el volante o los pedales durante el viaje». La ruta se muestra en tiempo real en los monitores que hay en la parte posterior de los reposacabezas de las plazas delanteras.
Tras desembarcar sus taxis autónomos en Phoenix en 2017, su servicio de transporte público, Waymo One, llegó a finales de 2018 aunque por entonces de forma reducida. Sólo estaban disponibles para un grupo limitado de usuarios en la zona metropolitana que tuvieron que firmar contrato de confidencialidad durante las pruebas de estos años para no compartir nada acerca de cómo es la experiencia o el rendimiento del sistema autónomo. Un secreto que ahora ya sí es público, aunque solo pueden seguir solicitándolos las personas que ya eran usuarios del servicio Waymo One (la app se puede descargar para Android e iOS).


