UN TAXISMO QUE REQUIERE EVOLUCIÓN Y HUMANIDAD!

Bogotá (COLOMBIA) 22.06.2021 (Por Fernando Giraldo Naranjo Director MCI Colombia) – Hoy el taxismo se encuentra en un estado de involución absoluto, padeciendo un detrimento en su «Imagen Reputacional», esto debido a varios factores, una lectura inapropiada en la confrontación con las Apps de transporte ilegal, seguido de conductas anómalas de grupos de taxistas inducidos por líderes medievales en un marco de vandalismo, que terminan en deplorables escenas dantescas que visibilizan la falta de educación y formación. Situaciones que llevaron a los usuarios a migrar hacia las apps: Uber, Beat, Cabify, Indriver, etc.

Desafortunadamente el peso mayor recae sobre las directivas de las empresas de taxis que no han hecho nada para que este establecimiento evolucione.

Un llamado a las gerencias del taxismo a validar todas las variantes de servicio, soportadas en Apps de operación para cada empresa, que cumplan con todas las expectativas para los conductores y usuarios, adicionales al servicio convencional de transporte de pasajeros, vigentes en muchos países del mundo de gran aceptación, además, se podría tipificar como una medida de choque, al ingreso intrusivo de las plataformas de transporte ilegal.

*Taxi Medical, transporte de pacientes en condición de discapacidad.
*Taxi Mensajería, transporte de paquetería y domicilios.
*Taxi Rosa, transporte para solo mujeres, conducido por mujeres taxistas.
*Taxi de Lujo, para transporte de ejecutivos.
*Taxi Ecológico, para aquellos nuevos usuarios que reclaman un mejor planeta.
*Taxi Turismo, para los turistas que llegan a nuestra ciudad.

Variantes aprovechadas por empresas fantasmas al detectar estos vacíos en el sistema actual. Es el momento de evolucionar, aspectando un nuevo taxismo, donde estén comprometidas todas las partes. Hoy los taxistas se deben capacitar en buenas prácticas con los usuarios y el entorno vial, si quieren que esta profesión no desaparezca.

Recuperar la imagen y la confianza de los usuarios es prioridad, creando una nueva generación de taxistas, esa que diga: A dónde lo llevo por favor?

Este artículo fue publicado por el Observatorio Inteligente MCI Colombia «Un medio Sustentable». Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos! www.MUEVETECONINTELIGENCIA.news , Te conectamos con el Mund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *