ActualidadCargaDESTACADOMundoSugeridosTransporteÚltima

BARCO CARGADO CON COCHES ELÉCTRICOS SE INCENDIA EN MEDIO DEL OCÉANO!

Por: FERNANDO GIRALDO NARANJO (Director General Muévete con Inteligencia).

Sucedió el pasado martes. El Morning Midas, un enorme buque de transporte de vehículos, comenzó a ser pasto de las llamas. Según los primeros relatos el humo comenzó en un área ocupado por vehículos eléctricos.

( TE INTERESA:¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO? )

El Morning Midas

  • El Morning Midas es un enorme buque de transporte de vehículos, de los denominados Ro-Ro, del inglés «roll on-roll off», por gozar de un diseño que facilita y acelera enormemente el transporte de vehículos y que consiste en que los vehículos son conducidos directamente al barco, y al puerto, por una plataforma. Una forma de entender un Ro-Ro, para salir del paso, podría ser imaginarlo como un parking gigante navegando por el oceano
  • Se desconoce la causa que provocó el incendio del Morning Midas, aunque las informaciones apuntan que el humo comenzó en un área ocupada por vehículos eléctricos
  • El Morning Midas transportaba 3.000 vehículos – se desconoce de qué marcas – de los cuales 800 serían eléctricos
  • Los 22 miembros de la tripulación fueron rescatados satisfactoriamente por la Guardia Costera de los Estados Unidos, de manera que no hay que lamentar pérdidas personales

El Morning Midas, un buque de tipo Ro-Ro, iniciaba su último viaje el pasado 26 de mayo en el puerto de Yantai, en China, con su destino previsto para el próximo 15 de junio en el puerto de Lázaro Cárdenas, en México. El incendio se habría iniciado este martes, en el Océano Pacífico, a unos 500 kilómetros de la costa de Alaska. La Guardia Costera de los Estados Unidos atendió la incidencia y pudo rescatar a los 22 miembros de la tripulación, según Automotive News.

TE INTERESA:CÓMO IDENTIFICAR LAS EDS CON GASOLINA DE BUENA CALIDAD? )

Se salió de control

En el momento que nos ocupa se desconoce qué desencadenó el incendio. Algunas fuentes apuntan que los sistemas de extinción habituales en este tipo de transportes actuaron, pero el fuego se reinició y se salió de control, lo que «suena consistente con un problema en los vehículos eléctricos», según declaró Sean DeCrane, director de la Asociación Internacional de Bomberos.

En el sector cada vez son más las voces que piden una profunda revisión de los protocolos y las medidas de seguridad en el transporte de vehículos eléctricos que, en caso de desencadenarse un incendio, pueden dificultar enormemente el trabajo de extinción. También, Rich Meier, con una compañía en Florida que investiga las causas de los incendios, apuntaba al agua y el tiempo que se requiere para extinguir un incendio de un vehículo de eléctrico: «se necesitan 10.000 galones de agua para apagar el incendio de un solo vehículo eléctrico […] cuando multiplicas eso por la cantidad de vehículos en un barco, tal vez tengas que hundir el barco antes de apagar el incendio».

*Este artículo fue creado por la Sala de Prensa de MUEVETE CON INTELIGENCIA.NEWS, con la ayuda de una inteligencia artificial que utiliza ‘Machine Learning’ para producir texto similar al humano.

Related posts

Presidente de la FIA habla sobre el estado de Schumacher

mcinteligenci@

¿QUÉ DEBE TENER EL KIT DE CARRETERA Y EL BOTIQUÍN 2025?

mcinteligenci@

Marcopolo presenta nuevo articulado 100% eléctrico

mcinteligenci@